Más sobre menorca

La isla más tranquila del Mediterráneo. La hermana pequeña de Mallorca. La joya del mar Mediterráneo. Menorca ha sido bautizada con multitud de nombres con el paso de los años. Sin embargo, se podría decir que su cultura y carácter siempre han sido únicos. A pesar de su superficie pequeña, con sólo 47 Km. de largo y 19 Km. de ancho, la isla tiene 200 Km. de costa y más de 120 playas. Es el territorio más oriental de toda España, está rodeada por aguas de color turquesa donde abunda la vida marina y sus habitantes disfrutan de más de 320 días de sol al año. La isla de Menorca ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera debido a su diversidad de fauna y flora.

La historia

Además, Menorca tiene una cantidad impresionante de yacimientos prehistóricos -más de 1000- y la mayoría son del periodo talayótico. La gente suele decir que la isla es un ‘museo al aire libre’.  Al principio la capital era Ciutadella, situada al extremo occidental de la isla, fue fundada por los árabes que dejaron su huella en la arquitectura de la ciudad. En la actualidad, la capital es Mahón que fue establecida por los británicos. En ella también se puede ver la huella británica por todas partes, incluso en los edificios  y en los nombres de las calles. El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más profundo de todo el mundo.

la población y el clima

La temperatura media en verano es de 27C y de 14C en invierno, con temperaturas muy parecidas en el mar. La población es de 75,000 habitantes. Tienen dos lenguas oficiales: el catalán y el castellano pero además muchos de los vecinos hablan el menorquín, un dialecto local.

La isla es famosa por…

» Las fiestas con maravillosas exposiciones ecuestres
» La ginebra y el queso menorquín
» Las avarcas, sandalias especiales con suelas hechas de neumático.
» La joyería y los zapatos de diseño
» Y más recientemente, por las pruebas de los coches de la formula uno.


¡Visita la isla una vez y te garantizamos que querrás volver!